"Ésta es la primer casa que recuperamos en el extranjero (...) El dueño de esta casa está en la cárcel y seguramente estará muchos años más", dijo Yunes.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, informó que se recuperó una casa en Texas, Estados Unidos, la cual fue comprada con recursos públicos por un ex funcionario de la administración de Javier Duarte, cuyo nombre no fue revelado, pero que aseguró ya está en la cárcel.

"Ésta es la primer casa que recuperamos en el extranjero (...) El dueño de esta casa está en la cárcel y seguramente estará muchos años más", dijo Yunes.

Un video publicado en la cuenta de FB de gobernador, dijo que la casa se ubica en Woodlands, uno de los fraccionamientos más lujosos de Texas.

Enfatizo que la propiedad tiene un valor superior a 1 millón de dólares, cuenta con cinco recámaras, una sala de cine y está ubicada a la orilla de un lago.

Yunes informó que ya contrató a una empresa de avalúos para que determine el valor de la propiedad y se pueda vender; destacó que el dinero recuperado será destinado al sector salud.

"La vamos a vender y vamos a destinar los recursos a obras de salud, a terminar el Hospital de Perote o a construir una clínica en la zona más popular de Veracruz".

El gobernador dijo que Duarte tiene 21 residencias en Woodlands, por lo que ya están en pláticas para que las devuelvan; advirtió que también buscarán recuperar la casa que la hermana de Karime Macía, Mónica, tiene en la zona.

"En este lugar hay una persona que fue secretario en el gabinete de Duarte que tiene 21 residencias y si no las devuelve va a ir a la cárcel; también tiene una residencia la hermana de Karime Macías, Mónica, también vamos por esa residencia", advirtió Yunes.