Será un espacio destinado por el DIF BC para brindar atención a las juventudes de 15 a 17 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad
ENSENADA.- Villa Albatros será un espacio destinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California para brindar atención a las juventudes de 15 a los 17 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
El presidente municipal Armando Ayala Robles realizó un recorrido por las instalaciones ubicadas en la colonia 1989, inmueble que el Gobierno de Ensenada otorgó en comodato.
En el recorrido la presidenta de DIF Estatal, Mavis Olmeda García y la directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, explicaron al presidente municipal en qué consiste este programa, del cual, Ensenada será el primer municipio en el que se implemente.
Mencionaron que este espacio dará servicio a los adolescentes que no tienen familia, trabajo ni alternativa para enfrentar la vida adulta, y están a punto de cumplir los 18 años, además podrán vivir en el albergue.
Informaron que Villa Albatros tendrá dormitorios, salas de esparcimiento, módulos sanitarios, comedor, así como atención psicológica y médica, entre otras áreas que permita atender de la mejor manera a las y los adolescentes de Baja California.
Manifestaron que en Villa Albatros se invierten aproximadamente 28 millones de pesos, con recursos tanto de los Gobiernos Federal y Estatal, además de que este modelo de atención es pionero a nivel nacional.
Armando Ayala se congratuló que el Gobierno del Estado a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda impulse este tipo de acciones que permita a las juventudes tener oportunidades de bienestar y desarrollo para salir adelante.
“Me emocionó mucho conocer el proyecto completo e integral. Sin duda me sumo y pueden contar con el Gobierno de Ensenada para apoyarles y hacer gestiones con las necesidades que se tengan”, afirmó.
Comentó que quienes sean beneficiarios de Villa Albatros, tendrán también la oportunidad de hacer uso de las obras recién renovadas como son las Canchas Gemelas y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), donde se ofertarán actividades recreativas y culturales, por mencionar algunas.
Por último, el primer edil agradeció la invitación de la presidenta y directora de DIF Estatal por conocer el proyecto y sumar esfuerzos para que en conjunto sociedad y gobierno aporten para brindar mayores oportunidades a las y los jóvenes bajacalifornianos.