Estaban discutiendo en la vía pública y les aseguran un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm y un cargador, además poseían 8 envoltorios con, al parecer, cristal y 71 pastillas con la leyenda M30
ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Francisco “N” de 23 años y Karla “N”, de 24 años, por el probable delito de portación de arma de fuego y posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia, en la delegación Francisco Zarco.
Siendo las 22:47 horas del día Martes 22 de Agosto, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la calle 10 de Julio y Arroyo, visualizaron a una persona del sexo masculino y a una del sexo femenino, discutiendo en la vía pública.
Con dicho acto se infringió el artículo 26, fracción IX, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra señala: “Causar escándalos o molestias a las personas en lugares públicos o privados, en forma individual o en grupo o pandillas”.
Por lo cual, las oficiales descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y les explicaron el motivo de la intervención a quienes dijeron llamarse Francisco “N” y Karla “N”.
Por ello, los oficiales procedieron a realizarle una inspección al sujeto de nombre Francisco “N”, localizándole en su vestimenta, un arma de fuego, tipo pistola, calibre .9 mm, con un cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles, además de, una bolsa de plástico con cierre hermético, que contenía en su interior 71 pastillas con la leyenda M30.
Asimismo, procedieron a realizarle una inspección a quien dijo llamarse Karla “N”, localizando en su vestimenta ocho envoltorios de plástico, sellados al calor, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Derivado de ello, los elementos policiales procedieron a colocarles los candados de mano y de manera simultánea se les dio lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas, para posteriormente ser trasladados a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, a Francisco “N” y a Karla “N” les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego y posesión de drogas.