Los trabajos de investigación está a cargo de las Unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Robos Oriente
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Robos Oriente, logró, mediante elementos de prueba, la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer, presuntamente relacionados en robos con violencia.
En la primera audiencia, el agente del Ministerio Público señaló que Gabriel “N”, está acusado del robo con violencia en grado de tentativa, registrado la mañana del 2 de Agosto cuando presuntamente ingresó a una negociación ubicada en avenida Anáhuac y Aeropuerto de la colonia Zacatecas con la finalidad de cometer un atraco.
Ahí, utilizando un arma blanca amenazó al empleado para obligarlo a entregar el dinero y una botella de licor, sin embargo, al descubrir que la víctima llamó al 9-1-1, el imputado salió corriendo, siendo detenido momentos después por agentes de la Policía Municipal que acudieron a atender el reporte.
En audiencia diversa, se vinculó a proceso a Martha Alejandra “N”, por los hechos registrados día 9 de Agosto del 2022, cuando en compañía de dos personas ingresó a un establecimiento ubicado en avenida Río Concepción en González Ortega, y amagó con un arma de fuego a las empleadas para obligarlas a entregarles el dinero y diversa mercancía que tenían a la venta con un valor de 21 mil 611 pesos.
Por último, se logró la vinculación a proceso de Cristian Antonio “N”, debido a que la noche del 24 de Diciembre de 2022, el imputado amenazó con una navaja a la víctima (quien caminaba por la Calle Eloxochistlán en Rincones de Puebla), y lo despojó de su cartera con dinero en efectivo y documentos personales, además de sus tenis, gorra y teléfono celular, después huyó del lugar.
Durante las audiencias, el Juez concedió en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, y plazos entre uno y dos meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.