Agentes de la Fiscalía de Baja California detuvieron a integrantes de una banda de ladrones, acusados de al menos cuatro robos violentos, uno de ellos cometido al propietario de Mariscos Bahía
ENSENADA.- Agentes de la Fiscalía de Baja California detuvieron a integrantes de una banda de ladrones, acusados de al menos cuatro robos violentos, uno de ellos cometido al propietario de Mariscos Bahía.
Mediante labor de inteligencia e investigación de Ministerios Públicos de la Fiscalía Regional de Ensenada, se logró la obtención de mandamientos judiciales emitidos en contra de 4 personas, mismas que están bajo prisión preventiva justificada y en espera de la resolución de la audiencia de vinculación; los detenidos conformaban una estructura dedicada al robo con violencia en el puerto.
Lo anterior, es parte de las acciones y estrategias que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado para hacerle frente a la delincuencia organizada, hechos que permiten transparentar ante la sociedad, que se cumple con el compromiso de ejercer la procuración de justicia, castigar a quien cometa cualquier delito y proteger la integridad de los bajacalifornianos.
En este caso, mediante indagatorias efectuadas por la Unidad de Robos en Ensenada, se estableció la presunta responsabilidad de tres sujetos y una fémina en robos ejecutados con violencia, registrados de manera reciente en este municipio.
Son acusados de que el pasado 31 de julio irrumpieron armados en la casa de la familia Mancilla y su negocio Mariscos Bahía, amarraron a seis familiares del empresario; posteriormente, se dirigieron al negocio de la víctima y robaron la cantidad 400 mil pesos, 210 mil dólares y vehículos de motor.
Tras obtener por parte del juez las órdenes de aprehensión, se inició con el operativo de búsqueda cuya línea de investigación arrojó indicios que los fugitivos se encontraban ocultos en un domicilio ubicado en la ciudad de Tijuana, donde tras ser ubicados, les fueron cumplimentados los mandamientos judiciales el 21 de agosto de 2023.
Los detenidos son: Felipe Israel “N”, Adriana “N", Israel “N” y Mario Iván “N”, por los delitos de robo calificado a casa habitación, robo de vehículo de motor, robo a comercio ejecutado con violencia, robo con violencia cuando se cometa por dos o más personas y lesiones calificadas, respectivamente.
Cabe destacar que datos preliminares arrojan que, de los 5 robos con violencia suscitados en el puerto durante el mes de julio de este año, los detenidos se encuentran en cuatro casos integrados en carpetas de investigación.