El Gobierno de Mexicali reconoció la trayectoria de elementos que cumplieron años de servicio, así como, la entrega de apoyos económicos por el “Día Nacional del Bombero y el galardón “Acto Heroico”
MEXICALI.- Honrando la valiente labor del Heroico Cuerpo de Bomberos, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez conmemoró con una serie de eventos el “Día Nacional del Bombero”.
“En el Gobierno de Mexicali estamos respondiendo al heroísmo de las y los bomberos otorgándoles más equipamiento para atender las emergencias de la ciudadanía, además de solventar el adeudo histórico que tenía el Ayuntamiento desde hace cinco administraciones con 230 bomberos, logrando la suscripción de un convenio para cubrir esta deuda por 137 millones de pesos”, manifestó Bustamante Martínez.
A su vez, la alcaldesa de Mexicali reiteró su compromiso con las y los bomberos cachanillas haciendo entrega de dos máquinas extintoras, de las cuales una se adquirió con lo acumulado del donativo de $2 pesos que se le solicita a la ciudadanía cuando realizan un pago en Recaudación de Rentas.
Mientras que, la segunda máquina extintora es una muestra de unión de esfuerzos con el empresario Francisco Oliva Moros, quien donó esta unidad a través de Industrias Especializadas Oliva.
Posteriormente, se llevó cabo la ceremonia oficial en la Casa de la Cultura de Mexicali en donde, se reconoció la trayectoria de elementos que cumplieron de 15, 20, 25 y 30 años de servicio, así como, la entrega de apoyos económicos por el “Día Nacional del Bombero y el galardón “Acto Heroico”.
Cabe mencionar, que también las y los bomberos recibieron un bono por parte de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda demostrado el trabajo coordinado en ambos gobiernos por el bienestar de los héroes cachanillas.