El cateo se efectuó en un domicilio de la colonia Lomas de La Amistad como parte de las investigaciones relacionadas con delitos de desaparición forzada de personas
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Zona Tijuana, llevó a cabo un cateo en un domicilio de la ciudad, resultando en la detención de dos personas, y el aseguramiento de un arma de fuego.
La diligencia se efectuó en respuesta a una orden de cateo expedida por la autoridad judicial competente, como parte de las investigaciones relacionadas con delitos de desaparición forzada de personas.
La ubicación del cateo fue en la calle Montes de Oca, sin número, en la colonia Lomas de la Amistad, al pie de un cerro en esta municipalidad de Tijuana, Baja California.
La acción fue ejecutada por el agente del Ministerio Público, auxiliares del Ministerio Público, agentes estatales de investigación y el binomio canino K-9 "Falco", con el apoyo de la Dirección de Servicios Periciales y la Comisión Estatal de Búsqueda.
Durante la diligencia, se encontró un arma de fuego calibre 25 milímetros en el interior del domicilio. Ante dicho hallazgo, los peritos de servicios periciales procedieron a asegurar y procesar el área de acuerdo con los protocolos establecidos.
Como resultado, se puso bajo disposición de la autoridad a Ismael “N” y a Alma Angélica “N”, quienes estaban presentes en el lugar en el momento del hallazgo del arma de fuego.
Tanto los detenidos como el arma de fuego han sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones pertinentes.
La Fiscalía General del Estado continuará realizando las diligencias necesarias para obtener información e indicios que permitan localizar a las personas reportadas como no localizadas, y para esclarecer los delitos que puedan derivar de estos hechos.