Ensenada

Recorre Armando Ayala zonas afectadas por la tormenta tropical Hilary

El Gobierno de Ensenada puso en en macha acciones para apoyar a familias que sufrieron los efectos de los vientos y lluvias por el paso de Hilary


El alcalde Armando Ayala encabezó la entrega de apoyos. El alcalde Armando Ayala encabezó la entrega de apoyos.

21 de agosto de 2023

POR: Hiptex

ENSENADA.- Una de las colonias que se vieron más afectadas por el fenómeno hidrometeorológico Hilary, fue la colonia Popular 1989, comunidad que esta mañana recorrió el presidente municipal Armando Ayala Robles.
Acompañado del director de Bienestar, Eduardo Vega Zamora; de la directora de DIF Municipal, Oralia Tinoco González y el asesor de presidencia Carlos Ibarra Aguiar, el primer edil hizo entrega de apoyos sociales a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas.
Armando Ayala manifestó que se hizo entrega de material para rehabilitar techos de viviendas, lonas de uso rudo, apoyos alimentarios, pañales para bebés y adultos, así como artículos de cuidado personal, por mencionar algunos.
“Desde el día de ayer instruí a las dependencias sociales para que estuvieran al pendiente de las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad y que estaban siendo afectadas por Hilary”, recalcó.
Agregó que a la par de la entrega de apoyos sociales que se estarán llevando a las colonias más afectadas, se puso en marcha un plan de trabajo para la reconstrucción y 
mantenimiento de los espacios afectados.
“Tanto personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales como la Dirección de Infraestructura, se encuentran trabajando en acciones de mantenimiento y reacondicionamiento, principalmente de vialidades que fueron afectadas por las lluvias”, recalcó.
El alcalde Ensenada se comprometió a gestionar mayores recursos para cumplir con las principales necesidades que le solicitaron los residentes de la colonia 89, como fueron obras de redes de drenaje sanitario.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece Gobierno de Ensenada, cooperación estratégica con autoridades de Los Ángeles

Ensenada 5 de junio de 2026

Brinda gobierno de Claudia Agatón más de 6,400 atenciones médicas gratuitas

Ensenada 4 de junio de 2026

Seguridad será prioridad durante la Baja 500: Gobierno de Ensenada

Ensenada 4 de junio de 2026