Los australianos sorprendieron a los daneses y siguen con esperanzas en Rusia 2018.

MOSCÚ, RUSIA.- Dinamarca dejó ir la oportunidad de amarrar su calificación a la siguiente ronda del Mundial de Futbol, y se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante su similar de Australia.

A lo largo de los 90 minutos del encuentro, Dinamarca y Australia se dividieron la posesión del balón, con llegadas a ambas porterías.

Los daneses cumplieron su propósito de volver al fútbol fluido que les ha caracterizado, sin embargo no les fue suficiente ante la entrega y buen juego de los australianos.

Christian Eriksen puso adelante a los daneses a los cinco minutos de iniciado el partido.

Sin embargo, a partir de la anotación, los australianos se adueñaron del control del encuentro. 

Australia empató a través de una decisión de VAR, al decretar un penal anotado por Mile Jedinak.

Además de un cabezazo de Nicolai Jorgensen, los daneses lucharon por crear algo de peligro que valiera la pena, mientras que los australianos resultaron peligrosos con su enfoque directo.





Jedinak se une a otros seis jugadores que han anotado al menos tres goles de penal en la Copa Mundial; Rob Rensenbrink (4), Gabriel Batistuta (4), Eusébio (4), Johan Neeskens (3), Hristo Stoichkov (3) y Fernando Hierro (3).

Con este resultado, Dinamarca se ubica momentáneamente líder del Grupo C con 4 puntos, y Dinamarca alcanzó su primera unidad. En breve arranca el choque entre Francia y Perú.