Se trata de tres hombres y una mujer, están como presuntos responsables en carpetas de investigación elaboradas por el Ministerio Público de Tijuana, por violencia familiar y lesiones, daño en propiedad ajena, y robo calificado con violencia
TIJUANA.- Cuatro imputados están bajo resguardo de la autoridad, luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, lograron su captura, al contar con órdenes de aprehensión activas en su contra.
Se trata de tres hombres y una mujer, los cuales están como presuntos responsables en carpetas de investigación elaboradas por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.
Los imputados son Bryan Andrey “N”, Francisco Javier “N”, Neftalí “N”, y Verónica Ernestina “N”, a quienes, en casos por separado, el Juez de Control evaluó los elementos de prueba presentados por el Representante Social, para conceder la orden de aprehensión respectiva, y pudieran ser capturados para determinar su posible participación en hechos delictivos.
El caso de Bryan Andrey “N”, está incluido en la carpeta de investigación 07925/2022, por los delitos de violencia familiar y lesiones, por lo que fue detenido en la avenida Los Charros en la colonia José Sandoval.
Otro detenido fue Francisco Javier “N”, quien era requerido por su presunta responsabilidad en el delito de daño en propiedad ajena intencional, y cuya causa penal es la 06187/2021. El imputado fue asegurado en la calle Silahua en la colonia Hidalgo en Tijuana.
Por el mismo delito, daño en propiedad ajena, también se capturó a Verónica Ernestina “N”, quien contaba con orden de aprehensión de acuerdo al documento judicial 04872/2022, ella fue detenida en la calle Braulio Maldonado de la colonia El Soler.
Y a Neftalí “N”, se le aseguró en la Vía Rápida Alamar Sur en el fraccionamiento Chapultepec Alamar, él era buscado por su posible participación en el delito de robo calificado con violencia, investigación de la que se informa en el expediente 00389/2020.
En los cuatro asuntos señalados, a los imputados se les hizo del conocimiento el motivo de su detención, además se les explicaron sus derechos constitucionales, e inmediatamente después fueron puestos a disposición del Juez de Control, que ordenó su captura.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.