Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Tijuana detuvieron a un sujeto que contaba con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado cometido en Sinaloa
TIJUANA.- La Fiscalía General de Baja California informa que, como resultado del importante trabajo de coordinación que se realiza entre las fiscalías el país, el martes 15 de agosto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Tijuana, lograron capturar al imputado Martín Aarón “N”, quien contaba con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado en el Estado de Sinaloa.
Esta detención se logró gracias al trabajo interinstitucional de fiscalías y procuradurías, a fin de dar con personas que se encuentran en calidad de prófugas y que una vez detenidas puedan ser llevadas ante la justicia para que respondan por el ilícito que se les imputa.
La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Sur del Estado de Sinaloa, con fecha del 12 de noviembre de 2020, en la Causa Penal número 258/2020.
Martín Aarón “N”, es considerado probable responsable del delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja a propósito de un robo, en relación a la vida de un hombre.
La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, desplegó un equipo de personal operativo para llevar a cabo investigaciones rigurosas orientadas a la búsqueda, localización y cumplimentación de la orden de aprehensión.
Mediante un trabajo de inteligencia en el fraccionamiento Delicias de esta ciudad, se logró ubicar a Martín Aarón “N”. El imputado fue informado de la existencia de la orden judicial en su contra y fue asegurado para posteriormente ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía.
El proceso de colaboración interinstitucional continuó el 16 de agosto del presente año, cuando los Agentes de Investigación del Estado de Sinaloa arribaron a Tijuana, ya que serán los responsables de llevar al detenido de regreso a Sinaloa, donde será puesto a disposición del Juez de Control para los procedimientos judiciales correspondientes.