La directora de Desarrollo Rural y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán señaló que en la carretera Ensenada San Felipe, se pueden presentar afectaciones en la zona del Cañón de las Cruces (kilómetro 17 al 31); en la Cuesta de la Candelaria y en la recta el Mezquite del kilómetro 79 al 81)

ENSENADA.- Este viernes 18 de agosto se anunció que dentro de las acciones en materia preventiva ante los pronósticos por el Huracán Hilary, el Gobierno de Ensenada advierte sobre las zona con mayores posibilidades de derrumbes y cortes de caminos en delegaciones.

La directora de Desarrollo Rural y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, hizo un llamado a la población que residente en las demarcaciones municipales a tomar las medidas preventivas y evitar transitar por carreteras y caminos que tradicionalmente sufren afectaciones.

En ese sentido, manifestó que en la carretera Ensenada San Felipe, se pueden presentar afectaciones en la zona del Cañón de las Cruces (kilómetro 17 al 31); en la Cuesta de la Candelaria y en la recta el Mezquite del kilómetro 79 al 81).

También indicó que se pueden presentar problemas o cortes a la circulación en la zona de vados y arroyos del tramo Héroes de la Independencia al Valle de la Trinidad y en el área del Rancho Zuno (kilometro 135).

Georgina Arvizu mencionó que para la carretera Transpeninsular en el tramo Ensenada-San Quintín, se pudieran presentar afectaciones en Las Animas (km 32), Herradura (km 42), Zacatón (km 56) y en  la parte llamada  la Angostura (km 74).

“También la que  conduce a la delegación municipal de Eréndira se hace un llamado a la población a evitar transitarla, así como a la altura del Rancho La Cuesta (Km 117) y Cuna de los Cocos (Km 115)”, recalcó.

La funcionaria municipal indicó que para la carretera libre Ensenada-Tecate las zonas con mayor peligro son Cuesta Mar (km 100), curva de las Torres (Km 96), además del camino a los Olivares y en el ejido Zaragoza (km 73).

Puntualizó que el Gobierno de Ensenada a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tendrá un operativo de vigilancia, además de la plena coordinación con autoridades de los gobiernos federal y estatal.

Reiteró el llamado a la población para que evite salir de sus domicilios y se mantenga informada solamente por los canales oficiales, así como a utilizar responsablemente el número de emergencias 911.