La República

Activa Ejército Plan DN-III por huracán “Hilary”; se desplegaron más de 18 mil elementos

El presidente López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional está al pendiente en Baja California, Colima y Michoacán con 18 mil 738 militares


Elementos del Ejército se han desplegado con el Plan-DN-III para atender efectos de “Hilary”. Elementos del Ejército se han desplegado con el Plan-DN-III para atender efectos de “Hilary”.

18 de agosto de 2023

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el huracán “Hilary”, de categoría 4 localizado a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno está al pendiente, además que el Ejército Mexicano ya activó el Plan DN-III.
“Está ya en actividad preventiva el Ejército con el Plan DN-III, hoy nos presentaron ya todo lo que están haciendo en movilización de hombres, equipos”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este Viernes en Palacio Nacional.
Sobre las acciones de “fase preventiva”, López Obrador indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está al pendiente en Baja California, Colima y Michoacán con 18 mil 738 elementos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Trasladan al penal Barrientos al presunto multihomicida de Atizapán

La República 4 de septiembre de 2026

Disputa económica y Criptomonedas, líneas de investigación en multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo

La República 3 de septiembre de 2026

Multihomicida de Atizapán y su esposa son señalados por fraudes millonarios

La República 3 de septiembre de 2026