Con gol de Diego Costa, vence por la mínima a Irán.
Por Manuel R. MEDINA
Foto: Cortesía Federación Española de Futbol
KAZÁN, RUSIA.- España sufrió de más. Tiró tres veces a portería durante la primera parte en su encuentro ante Irán y solo una genialidad de Diego Costa al 54' pudo ponerle fin al sufrimiento de un equipo rojo que se vio en aprietos ante el cuadro del Medio Oriente.
El partido fue parte del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y se llevó a cabo en el Kazán Arena que lució a su máxima capacidad para este juego de la Jornada 2 de la Ronda de Grupos.
Los primeros 45 minutos fueron un dolor de cabeza para España. Irán se tiró para atrás y en momentos tenía a los once futbolistas dentro del área grande, mientras que nadie de los españoles se atrevía a disparar a la puerta de Alireza Beiranvand.
Para la segunda mitad las cosas cambiaron. La Roja comenzó a presionar con mayor intensidad, variando sus ataques, pero de pura suerte al minuto 54 un balón mal despejado por la defensa iraní terminó pegando en el muslo de Diego Costa para que el esférico se incrustara en el fondo de las redes.
Así España suma cuatro puntos y buscará asegurar su clasificación ante Marruecos el próximo 25 de junio. El equipo africano ya se encuentra eliminado del torneo tras haber caído por la mínima ante Portugal. Irán se jugará la vida ante Cristiano Ronaldo y compañía el mismo día.