El presidente aseguró que no escuchó las preguntas sobre la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno y que por eso contó el chiste
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene porqué ofrecer disculpas porque no escuchó que le preguntaron sobre la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.
“Aclarar eso, no tengo porqué ofrecer disculpas porque fue un invento”.
Dijo que no escuchó nada por eso contó un chiste, pero de manera perversa -dijo- “la prensa vendida y alquilada sostuvo que se había burlado”.
“Toda una mentira y una infamia, no somos iguales, yo tengo principios e ideales, soy un hombre de sentimientos no me puedo burlar de dolor”.
Acusó los integrantes del bloque conservador dieron vuelo a esa calumnia entre ellos “una aspirante a la presidencia, corrupta -Xóchitl Gálvez-, otros aspirantes, corruptos y los representantes de los gobiernos neoliberales y todos los medios con honrosas excepciones”.
Informó que hay varias hipótesis en la investigación del caso, pero pidió esperar a que avances las investigaciones y "no adelantarnos”.
Dijo que hay un grupo de especialistas en materia de secuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participando en el caso.
En conferencia de prensa, el presidente señaló que estas investigación corresponden a la Fiscalía del Estado de Jalisco, y señaló que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determine si atrae el caso como lo solicita el gobernador Enrique Alfaro.
“Se está haciendo la investigación, corresponde la Fiscalía del Estado de Jalisco. Lo tiene que ver la Fiscalía General (atraer el caso). Nosotros estamos nosotros ayudado en la investigación, hay un grupo de especialista de la Secretaria de Seguridad, especialistas en secuestro sobre todo y en investigación, y están trabajando, pero es la Fiscalía del Estado de Jalisco. Nosotros estamos ayudando y vamos a seguir y vamos a seguir ayudando, y la FGR es la que va a decidir si atraer el caso como lo está pidiendo el gobernador de Jalisco”, dijo.