El conjunto fronterizo finiquitó el Lunes el primer playoff de la Zona Norte al deshacerse de Saraperos de Saltillo en cinco juegos y el Martes gozaron de un merecido descanso que utilizaron para volver a casa por la mañana
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana regresó el Miércoles a la actividad al cumplir con una práctica vespertina en el Estadio Chevron como preparación para la Serie de Zona que iniciará el Sábado.
Equipo completo se dio cita al inmueble del Cerro Colorado para una sesión de dos horas comandada por el manejador Luis Matos y su cuerpo técnico.
El conjunto fronterizo finiquitó el Lunes el primer playoff de la Zona Norte al deshacerse de Saraperos de Saltillo en cinco juegos y el Martes gozaron de un merecido descanso que utilizaron para volver a casa por la mañana.
El nuevo timonel puertorriqueño inició la sesión con una charla en la que les pidió mantener el enfoque en la postemporada a pesar de estos días en los que estarán a la espera de su próximo rival.
“Espero hayan disfrutado de su día de descanso, serán varios días sin jugar para relajarnos en lo físico, pero les pido que se mantenga el enfoque en lo mental para lo que está por venir”, comentó el estratega.
La jornada de labores contó con instrucción defensiva en todas las almohadillas, práctica de bateo en jaula dividida en cuatro grupos, mientras los lanzadores se desplegaron del jardín central al izquierdo con la dirección de los coach Isidro Márquez, Jonathan Albaladejo y Vicente “Huevo” Romo.
Durante los trabajos del jueves, los jugadores pudieron enterarse de lo que ocurre en otros frentes, ya que en la pantalla gigante se proyectó el juego entre Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Unión Laguna.
Para Tijuana, la Serie de Zona iniciará el sábado, aunque todavía no se conoce el rival y el escenario para los primeros dos juegos.
De ganar Sultanes de Monterrey los Toros chocarán con los “regios” iniciando en el Estadio Monterrey, pero si Algodoneros gana esa serie entonces serán los rivales de los bureles con el arranque en el Estadio Chevron.
El primer playoff entre Sultanes y Algodoneros se encuentra empatado a tres victorias por bando y este Jueves se jugará el séptimo y definitivo compromiso en la capital de Nuevo León.