La selección charrúa, sin desplegar un buen futbol, venció 1-0 a Arabia Saudita.
MOSCÚ, RUSIA.- Sin mostrar su mejor nivel futbolístico, la selección de Uruguay logró este miércoles su pase a la siguiente ronda del Mundial del Futbol, al vencer por la mínima diferencia a Arabia Saudita, y queda en espera de definir con Rusia la posición de privilegio en el Grupo A.
A pesar que a lo largo de los 90 minutos el desarrollo del juego no fue el esperado, Uruguay supo manejar la ventaja, con el gol de Luis Suárez, a través de una gran solidez defensiva.
La Celeste resolvió el partido y no tuvo sorpresas, aunque no causó peligro en el área rival.
Con este resultado, el equipo de Óscar Tabárez avanza a octavos de final al sumar seis puntos, producto de dos victorias.
Durante el partido, disputado en el Rostov Arena, Uruguay presionó bien y controló la pelota, pero no generó peligro hasta el gol de Suárez al minuto 23 de la primera parte.
El goleador encontró un balón suelto en el área, después de una mala salida del arquero, y abrió el partido. Es el primer gol de Suárez en Rusia 2018.
Después, el equipo se soltó y empezó a llegar al arco rival pero sin peligro.
El delantero Luis Suárez anotó su gol 52 con la Celeste y y sextos en mundiales, se conviertió en el único futbolista uruguayo en convertir goles en tres Copas Mundiales diferentes.
“Luis Suárez hoy además de cumplir su partido número 100 con la camiseta de la selección uruguaya, convirtió el gol del triunfo. Para nosotros es un jugador muy importante por lo que le aporta al equipo”, señaló Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay.