La calle Camino de los Reyes tuvo inversión de 2.5 millones de pesos con recursos del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera
ENSENADA.- En beneficio de más 500 familias y con inversión de superior a los 2.5 millones de pesos, esta mañana el presidente Armando Ayala Robles inauguró la pavimentación de la calle Camino de los Reyes, en el fraccionamiento Villa Residencial del Real IV, al sur de la ciudad.
El alcalde de Ensenada precisó que esta vialidad se pavimento con concreto hidráulico gracias al programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera (Ramo 23) que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. para este proyecto vial, que por años estuvo dañado y afectando la movilidad de quienes residen en las Villas.
Además, destacó que con el remanente que hubo de este recurso fue posible reparar de la calle Navarro a la calle Horticultores, trabajos que se hicieron con la maquinaria llamada “Dragón” con la que se dejó este circuito totalmente terminado.
En ese tenor, anunció que tendrán cinco obras más para esta zona de la ciudad, con inversión de 9.5 millones de pesos que se ejercerán este año y así seguir avanzando en el tema de vialidades y accesos en las Villas 3 y 7.
El primer edil se comprometió también a asegurarse que las empresas constructoras hagan bien su trabajo dentro del municipio y cumplan los compromisos hechos con el Gobierno de Ensenada.
En el acto protocolario, recibió peticiones sociales de la comunidad de Villas IV, entre ellas la instalación del servicio de agua potable en el parque de la colonia, el cual recibe cuidados por parte de dos habitantes a fin de que el resto de la población lo disfrute para hacer deporte o actividades recreativas.
Para ello, informó que se comunicará con autoridades de la CESPE para que instalen o restablezcan el servicio de agua y puedan mantener los jardines del parque en buen estado.
Por su parte, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, explicó que la construcción de pavimentación de la calle Camino de los Reyes, consiste en una superficie de 2,025 metros cuadrados a base de concreto hidráulico MR-38 en losas de 15 centímetros de espesor.
El proyecto, añadió, incluye trabajos de demolición de la carpeta asfáltica existente, trazos, nivelación de terreno, terraplén y construcción de guarniciones tipo L de 130 lineales, así como la nivelación de cinco cajas de válvulas y cinco pozos de visita, y la señalización vertical y horizontal.
De la misma forma, dijo que se crearon 18 rampas para discapacidad, a fin de darle movilidad a toda la población, en este caso a personas con dificultades motrices por problemas físicos o por cuestiones de edad, como pueden ser las personas adultas mayores.
Asimismo, la regidora Norma Silva Aguirre, dio a la bienvenida a los colonos de Villas IV, a quienes reiteró el compromiso de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para hacer realidad este tipo de obras, como es la pavimentación de esa vialidad.
“En el XXIV Ayuntamiento encabezado por el alcalde Armando Ayala, sentimos que nuestra comunidad nos incentiva día a día para seguir trabajando para lograr más obras como esta”, expresó la edil.
Al evento acudieron también la señora Blanca Fonseca Muriel, representante ciudadana de Villas IV, quien agradeció en nombre de los residentes esta importante obra; Omar Castro, ingeniero representante de la empresa constructora, además de ciudadanos y funcionariado municipal en general.