Exhortan a instituciones educativas y organizaciones civiles a sumarse en la donación de mochilas para menores de comunidades vulnerables

TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer el lanzamiento de la campaña “Mochilas con Bendiciones”, un esfuerzo binacional a beneficio de la niñez bajacaliforniana, misma que arrancó desde el mes de junio y concluirá a finales de este mes.

En conferencia de prensa, Juan Saldaña, del comité binacional del Cotuco, destacó la importancia de alianzas como la que hicieron Cesun Universidad y la Universidad Point Loma Nazarene, de San Diego, para llevar a cabo esta campaña.

“Nos complace poder apoyar la difusión de actividades que fomenten el turismo filantrópico, que es algo que nos caracteriza como región fronteriza, donde la cooperación binacional genera grandes beneficios para la comunidad y qué mejor tratándose de ayuda a la niñez”, expresó.

Al respecto, Adolfo Delgado, director del Comité Binacional de Cooperación Sustentable,  explicó que la campaña “Mochilas con Bendiciones” es una iniciativa que ha apoyado Cesun Universidad y la Universidad Point Loma Nazarene, a lo largo de siete años, tiempo en el que se ha beneficiado a más de 500 niños de comunidades vulnerables de Baja California.

“Este programa es impulsado por el Comité Binacional Unidos por la Niñez, en coordinación con universidades de San Diego y Tijuana, con el objetivo de  ayudar niños de comunidades vulnerables en Tijuana y otros municipios de Baja California, para que éstos puedan continuar  con sus estudios”, destacó.

Agregó que en esta iniciativa también han hecho sinergia Destiny Hands de San Diego, del Club Rotario Coronado Binacional San Diego, y Club Rotario Tijuana Milenio Minarete; en ese sentido, durante la conferencia de prensa, los directivos de la Universidad de Point Loma Nazarene de San Diego, hicieron entrega de 60 mochilas.

No obstante, subrayó Adolfo Delgado, la meta es recolectar alrededor de 500 mochilas a los niños de la comunidad Kumiai, así como a niños de los municipios de Ensenada, Tecate y Tijuana.

Mencionó que la campaña comenzó en el mes de junio y culminará a finales de este mes de agosto, por lo que exhortó a más instituciones educativas y organizaciones civiles a unirse a la campaña.

Mientras tanto Michel García, coordinadora de Inspección y Verificación Municipal, mencionó que en el marco de esta actividad social en Tijuana, estarán promoviendo el programa  “Si Bebes no Manejes”,  promovido por el Ayuntamiento de Tijuana con la finalidad de reducir accidentes y  muertes provocadas por el consumo del alcohol.

Explicó que dicho programa se implementó debido a la alta incidencia que había de muertes o accidentes relacionados al consumo de alcohol, ya que 3 de cada 10 personas fallecen por este motivo.

“Este programa lo único que busca es apostarle a la prevención y concientización sobre los riesgos que conlleva el conducir bajo los influjos del alcohol, la finalidad que todos tenemos es la misma, salvar la vida de los tijuanenses y sus visitantes”, puntualizó.

Para mayor información puede acceder a las redes sociales del Comité Binacional Unidos por la Niñez.

En la conferencia también estuvieron Jeffrey Jiménez, director de Border Engagement Universidad de Point Loma Nazarene, San Diego; Nayeli Alcocer, directora de asistencia social del Comité Binacional Unidos por la Niñez y Mtro. Juan Carlos Rico, subdirector académico de Cesun Universidad.