Cristian Guzmán López conducía un automóvil con reporte de robo en la colonia Las Flores deTijuana
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del trabajo realizado por el Ministerio Público, logró que un acusado por el delito de robo de vehículo en la modalidad de uso, buscara sujetarse a un procedimiento abreviado, en vista de lo cual se le impuso una pena de dos años de prisión.
El hoy sentenciado, Cristian Guzmán López, dado el cúmulo de pruebas aportadas en su contra por el Representante Social, estuvo de acuerdo, junto con la parte ofendida, para la conclusión anticipada del proceso por el delito señalado.
Los hechos por los que ahora se le responsabiliza a Cristian Guzmán López, sucedieron el 8 de Enero de 2020, aproximadamente a las 12:30 horas, sobre la calle Jesús Rodríguez, esquina con calle Jazmines en la colonia Las Flores Segunda Sección de Tijuana, cuando el sentenciado se encontraba conduciendo el vehículo Saturn, color verde, placas 3KIY301 del estado de Baja California, dicho carro contaba dañado el sistema de encendido y con reporte de robo de la misma fecha.
Con esa información se lleva el caso ante un juez y se vinculó a proceso el 18 de Febrero de 2022, estableciendo plazo de un mes de investigación complementaria, con medida cautelar de prisión preventiva.
Finalmente, este 15 de Agosto de 2023, en audiencia intermedia se acordó la realización de un procedimiento abreviado, en el que recibió sentencia de dos años de prisión, y una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización, por su responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, además se le otorgaron beneficios libertarios.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.