Responde a cuestionamiento de la prensa con una anécdota, en la que emula “no oigo”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar en su conferencia mañanera sobre la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.

Ante las varias solicitudes de periodistas reunidos en el salón Tesorería para que diera conocer el reporte que tiene el Gabinete de Seguridad sobre esta desaparición, el presidente contó una anécdota:

“Ayer me decía un amigo que decía su esposa 'Que me des 200 pesos para ir al mercado'; 'No oigo' (respondía su esposo). A ver por el otro. ¡Qué me des 500 pesos para ir al mercado!' (le gritaba su esposa). Mejor los 200”, comentó entre risas el mandatario.

Tras sus expresiones, usuarios de redes condenaron la respuesta de López Obrador.  “El prefiere ser la víctima y los medios de comunicación los villanos”, escribió el excandidato presidencial Roberto Madrazo.

“Ante esta actitud indiferente, indolente, insensible, frívola, etc. ¡¿Quién carajos puede decir y defender lo anterior?!”, expresó el abogado constitucionalista Francisco Burgoa.

“Ante la tragedia, la violencia, el dolor y la barbarie que se desarrolla impunemente en el país, terminó como su villano favorito. No ve, no oye, y el alma se le pudrió”, dijo el perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

“La crueldad y la indiferencia ante el dolor son el sello de la casa”, expresó la politóloga Denise Dresser. “¿De qué se ríe señor presidente?”, cuestionó.

¿No escuchas bien? Es el grito aterrador de los asesinados y desaparecidos en tu sexenio, y el reclamo de un país al que le fallaste. Canalla., escribió el actor Víctor Trujillo.

Como se recordará la madrugada del Martes fue localizado incendiándose y con restos humanos  en su interior el segundo vehículo en el que se desplazaban los cinco jóvenes desaparecidos la noche del Viernes pasado en Lagos de Moreno.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que se encontró el auto tras recibir una llamada de emergencia que advertía sobre un vehículo incendiándose sobre la carretera que va de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz; dijo que aún no se puede confirmar a cuantos cuerpos corresponden los restos encontrados en el vehículo y si pertenecen a los jóvenes que continúan en calidad de desaparecidos.