La Mejora

Invitan a actualizar la Cartilla Nacional de Salud acorde a la edad de la persona usuaria

El Servicio de Vacunas de Hospital General de Mexicali ubicado en la Torre de Especialidades de Consulta Externa cuenta con cartillas nacionales de salud y se encuentran disponibles para toda la población


La Cartilla Nacional de Salud es un documento oficial, gratuito y personal, y se clasifica de acuerdo al grupo de edad. La Cartilla Nacional de Salud es un documento oficial, gratuito y personal, y se clasifica de acuerdo al grupo de edad.

15 de agosto de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con el propósito de promover la corresponsabilidad en el cuidado de la salud, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) hacen un llamado a la población para actualizar su Cartilla Nacional de Salud acorde a la edad que corresponde.  
Miguel Bernardo Romero Flores, director de Hospital General de Mexicali, comentó que son cinco tipos de cartillas disponibles, para niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y personas adultas mayores de 60 años.  
La Cartilla Nacional de Salud es un documento oficial, gratuito y personal, y se clasifica de acuerdo al grupo de edad. La primera es desde el nacimiento hasta los 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujer de 20 a 59 años, hombre de 20 a 59 años y persona adulta mayor de 60 años o más; y el HGM cuenta con todas ellas. 
“Para reposición de la Cartilla Nacional de Vacunación, sobre todo si son menores de edad, deben traer CURP, acta de Nacimiento y fotografía tamaño Infantil; para los mayores se recomienda traer su INE. El servicio de vacunas está disponible de Lunes a Viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, señaló.   
El servicio de vacunas del HGM se encuentra ubicado en el segundo piso de la Torre de Especialidades de Consulta Externa; cuenta con la aplicación de vacunas: Hexavalente, Neumococo, Rotavirus, Triple viral, y TDPA (para mujeres embarazadas). Para cualquier duda, se puede llamar al 6865561123 extensión 1483, de Lunes a Viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.  


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Logra Baja California un millón de vacunas invernales aplicadas

La Mejora 18 de enero de 2026

Fortalecen detección temprana de cáncer infantil en Tijuana

La Mejora 18 de enero de 2026

Recomienda Secretaría de Salud proteger a menores de enfermedades respiratorias

La Mejora 16 de enero de 2026