El imputado se encontraba en un domicilio cuando repentinamente agredió a la víctima y ésta solicitó ayuda, el agresor al observar la llegada de la policía, tomó dos cuchillos y se dirigió hacia los policías a quienes también amenazó; fue sometido por los agentes
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, presentó los elementos de prueba suficientes para lograr el inicio del proceso penal de José Antonio “N”, acusado de agredir a un familiar.
Este resultado es parte del compromiso de la FGE de presentar carpetas de investigación fortalecidas para lograr que la autoridad juzgadora castigue penalmente a quienes han cometido algún acto delictivo.
De acuerdo a los hechos narrados por el Ministerio Público, el pasado 21 de Julio, el imputado se encontraba en un domicilio en el fraccionamiento Fovissste, cuando de forma repentina agredió a la víctima, quien ante el temor marcó al número de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda.
Agregó que José Antonio, al observar que llegaron unidades de la policía, tomó dos cuchillos con los que amenazó a su familiar, posteriormente se dirigió hacia los policías y los amenazó con las armas blancas que traía; para repeler la agresión los elementos policiacos tuvieron que utilizar maniobras para someterlo.
Debido al riesgo que representan para la víctima, el Juez determinó que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva durante los tres meses que otorgó al Ministerio Público para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.