La Fiscalía Regional de Ensenada logró el inicio de procesos penales en contra de dos hombres que, en diferentes colonias de la ciudad, fueron asegurados tras portar armas blancas

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, logró el inicio de procesos penales en contra de dos hombres que, en diferentes colonias de la ciudad, fueron asegurados tras portar armas blancas.

Del primer caso se informó que Víctor Manuel “N” fue intervenido por oficiales municipales en la calle Cochimies y Paseo de los Balcanes, de la colonia Villas del Sol.

Los agentes se trasladaron a dicha ubicación en atención a un reporte de C4 que alertaba sobre un hombre con un machete en la calle.

Al arribar visualizaron al imputado, quien a su vez arrojó al suelo el arma blanca, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, sobre la calle Nicaragua de la colonia Lomitas, fue detenido Ramiro Geovanny “N”, de 27 años de edad, ya que portaba una navaja en su mano derecha.

En ambos casos, el Juez de Control ratificó de legal la detención y resolvió auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Baja California fortalece acciones en el ámbito de su competencia, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito.