Se administrará bajo la piel y es una de las terapias conocidas como anticuerpos biespecíficos, que ayudan al sistema inmune del organismo a eliminar las células cancerosas, uniendo una célula cancerosa y una célula inmunitaria
MARYLAND, ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió el Lunes la aprobación acelerada a la terapia de Pfizer para atender a pacientes con un tipo de cáncer de sangre difícil de tratar, informó la empresa mediante un comunicado.
La decisión del regulador sanitario permite el uso de la terapia, denominada Elrexfio, en pacientes con mieloma múltiple difícil de tratar o que ha reaparecido tras recibir cuatro o más líneas previas de ciertas clases de tratamientos.
Elrexfio, o elranatamab, se administra bajo la piel y pertenece a una clase de terapias conocidas como anticuerpos biespecíficos, que ayudan al sistema inmune del organismo a eliminar las células cancerosas uniendo una célula cancerosa y una célula inmunitaria.
Pfizer ha dicho que la terapia podría tener más de 4,000 millones de dólares de ingresos máximos potenciales.
Johnson & Johnson comunicó la semana pasada que la FDA había aprobado su terapia basada en anticuerpos para pacientes con un tipo de cáncer de la sangre difícil de tratar.