La Mañanera

Ordena AMLO publicar planes de estudio, pese a fecha establecida por abogados de la SEP

El presidente López Obrador dijo que al interior de su Gabinete hubo la sugerencia de declarar los libros de texto gratuitos como de seguridad nacional, a lo cual se negó


No pasa nada al dar a conocer esa información porque el pueblo de México es muy avispado y consciente: López Obrador No pasa nada al dar a conocer esa información porque el pueblo de México es muy avispado y consciente: López Obrador

15 de agosto de 2023

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó publicar los planes de estudio, pese a que los abogados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretendían hacerlo hasta el Domingo 27 de Agosto, un día antes del inicio de clases.
“Los abogados nuestros, por lo mismo, no publicamos los contenidos porque se nos van a amparar, vamos a esperar a que sea Domingo. Entonces, les dije no, cómo, ya publíquenlos, imagínense actuar con chicanadas, actuar como ellos”.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que al interior de su Gabinete hubo la sugerencia de declarar los libros de texto gratuitos como de seguridad nacional, a lo cual se negó.
“No, que todo el que quiera verlos que los vea”, dijo.
El presidente López Obrador dijo que no pasa nada al dar a conocer esa información porque el pueblo de México es mayor de edad y es un pueblo muy avispado y consciente.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Renuncia Citlalli Hernández a la Secretaría de Mujeres, regresa a Morena

La Mañanera 16 de abril de 2026

“No hay razón para que suba kilo de tortilla”; Claudia Sheinbaum

La Mañanera 14 de abril de 2026

Participará Claudia Sheinbaum en la cumbre de Gobiernos progresistas; viajará a Barcelona

La Mañanera 10 de abril de 2026