Dos sujetos quedaron bajo proceso, imputados, en casos por separado, de agredir física y verbalmente a familiares
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali logró, mediante el trabajo realizado por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, iniciar proceso penal contra dos presuntos responsables de violencia familiar.
En las audiencias, el juez consideró que los elementos probatorios presentados, fueron suficientes para otorgar en contra de los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva durante dos meses, esto ante el riesgo que representan para las víctimas.
A través del trabajo de investigación, la Fiscalía busca recabar evidencia con el fin presentar ante la justicia a los responsables de algún delito y que reciban el castigo penal que les corresponde.
El primer vinculado Israel Hipólito, presuntamente el pasado 24 de julio acudió a un domicilio en la colonia Constituyentes, y de manera violenta le exigió dinero a una familiar, al decirle ella que no tenía, le gritó.
Además, le dijo que iba a quemar la casa con ella adentro, motivo por el que la víctima, salió de la vivienda para solicitar ayuda, al llegar los agentes policiacos les comentó que no es la primera vez que la agrede física y verbalmente.
En otro asunto, se vinculó a proceso a Víctor Ulises “N”, debido a que fue señalado de ejercer actos de violencia contra la víctima, al lesionarlo con un cuchillo de cocina en la mano izquierda, este incidente se registró el 27 de julio en una vivienda de la colonia Nacionalista.