Francisco Javier Mata Sánchez viajó a Rusia para acudir al Mundial y del cual, se desconocía su paradero desde hace tres días.

MOSCÚ.-  El mexicano Francisco Javier Mata Sánchez, aficionado que viajó a Rusia para acudir al Mundial y del cual, se desconocía su paradero desde hace tres días, fue encontrado este miércoles en Moscú.

La embajada de México en Rusia, informó que Mata Sánchez, ya fue visitado por su personal para prestarle la asistencia consular necesaria y ratificó que se encuentra en un buen estado de salud.

Durante una entrevista para Milenio Televisión, Yadira García, esposa de Francisco, dijo que su cuñada se había comunicado con él durante unos segundos y que al parecer estaba llorando y drogado.

"Se escuchaba mal, parece que estaba drogado, estaba llorando, no podía hablar libremente, se escuchaban algunas voces y sólo podía decir 'es mi hermana, es mi hermana' porque mi cuñada fue la que habló con él, se escuchaban algunas voces", detalló.

Yadira explicó que la última vez que se había comunicado con Francisco había sido el sábado cuando él y sus amigos estaban en un bar en el centro de Moscú.

"La última vez que hablé con él fue el sábado durante un vuelo de Los Cabos a la Ciudad de México, fue la última vez que tuve comunicación con él", dijo.