Resaltan la importancia de cuidar la salud alimentaria y llevar una dieta balanceada en nutrientes que favorezca cada estilo de vida, de acuerdo a la edad, peso, talla y actividad que realiza cada persona de 12 de 29 años
ENSENADA.- Con el propósito de fomentar una alimentación equilibrada en las y los jóvenes, el Instituto Municipal de la juventud Ensenada (IMJUVENS) brinda sin costo asesorías nutricionales en el Centro Territorio Joven, ubicado en la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan.
La directora del IMJUVENS, Ana Lucía Salas Galaviz, informó la importancia de cuidar la salud alimentaria y llevar una dieta balanceada en nutrientes que favorezca cada estilo de vida, es decir de acuerdo a la edad, peso, talla y actividad que realiza cada persona, en este caso la juventud de 12 de 29 años.
Es por ello, que hace una atenta invitación para que asistan a las asesorías que brinda el instituto, de Lunes a Viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, sobre todo para evitar que sigan dietas de moda (keto, intermitente, de líquidos, entre otras) o recomendadas por gente famosa o personas no expertas en el tema nutricional.
La funcionaria señaló actualmente, de acuerdo a la Fundación de la Juventud, A. C., el 18.9 % de la población de 15 a 29 años se somete a dietas para adelgazar, la mayoría de las veces sin consultar a un profesional, lo cual puede poner en riesgo su salud y su desarrollo físico y mental.
Salas Galaviz citó que algunos de los riesgos que surgen al seguir dietas sin un asesoramiento, son que las personas pueden padecer calambres fuertes, anemia, problemas gástricos y osteoporosis, incluso bulimia o anorexia.
Asimismo, mencionó que los beneficios de tener un nutriólogo como apoyo en la alimentación, es que recibirán información segura y clara de cómo llevar un correcto consumo de los alimentos, cuáles nos proveen de vitaminas, proteínas y minerales necesarios, así como la combinación y porciones adecuadas.
También comentó un profesional de la nutrición ayuda a evitar alergias e intolerancias a ciertos alimentos, ya que recomendarán los ideales para cada paciente, siendo un apoyo para planificar las comidas dentro y fuera de casa que ayudarán a mantener un peso saludable.
Además, dijo que una dieta es uno de los factores más importantes para reducir los riesgos de tener cáncer, diabetes, hipertensión, osteoporosis, obesidad, sobrepeso y otras enfermedades a temprana edad, ya que una sana y equilibrada alimentación fortalece el cuerpo en general.
Para más información sobre las asesorías nutricionales, comunicarse al 646 172 3468, del Centro Territorio Joven, en el horario mencionado, o acudir directamente a calle Enedina González de Fabián, sin número, fraccionamiento Playa Ensenada.