Destacó la importancia de esta región en el desarrollo económico de Ensenada, por su producción agrícola desde donde se exportan hortalizas y otros productos a distintos países y también es un polo importante en materia turística
ENSENADA.- Un total de 31 obras del Ramo 33 por un monto cercano a los 35 millones de pesos, han sido impulsadas por el alcalde Armando Ayala Robles, en la delegación de Maneadero.
El presidente municipal de Ensenada, destacó la importancia de esta región en el desarrollo económico de Ensenada, pues además de ser una de las delegaciones importantes por su producción agrícola, desde donde se exportan hortalizas y otros productos a distintos países, también es un polo importante en materia turística.
“Por ello, del 2019 a la fecha, hemos impulsado obras y proyectos en beneficio de esta tierra, de su gente trabajadora”, expresó durante la jornada con el Corazón por Delante.
Armando Ayala consideró que estas obras han coadyuvado a llevar mayor bienestar a las comunidades de esta zona del municipio, acciones que han sido posible con apoyo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que las obras que se han impulsado para Maneadero son de pavimentación, redes de agua potable, redes de electrificación, drenaje sanitario y construcción de aulas escolares, por mencionar alguna.
Refirió que además de estas obras, se han concretado proyectos como la rehabilitación del Campo Sánchez Legaspy, las mejores del Parque Benito Juárez, además de que se está trabajando para que Maneadero cuente con un nuevo panteón.
Armando Ayala refirió que con esta jornada con el Corazón por Delante también se promueven programas municipales como el de Agua para Todos, Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!, y se apoya a las familias a emprender un negocio para que tengan mayores ingresos.
También para beneficiar a las familias, dijo, entregamos apoyos como tinacos para agua, tabletas digitales para estudiantes y apoyos alimentarios, entre otros apoyos sociales.
“Mujeres, madres jefas de familia están recibiendo apoyos productivos para emprender pequeños negocios como dulcerías, de comida, y estéticas. Otras familias solicitaron materiales para construcción y ya se los trajimos. Como gobierno, queremos apoyar para que las familias en situación de vulnerabilidad tengan más y mejores oportunidades”, indicó.
En representación de la comunidad la señora Rosalba Aguilar López, agradeció al alcalde por los apoyos que ha otorgado a la comunidad de Maneadero, reconociendo que es un presidente de territorio, pues en varias ocasiones ha visitado la delegación.
En la jornada con el Corazón por Delante, estuvieron presentes la coordinadora de Participación Ciudadana, Patricia Reyes Hernández; el delegado de Maneadero, César Martínez y el director de Inmudere, Víctor González Velázquez, la directora del DIF, Oralia Tinoco, entre otros funcionarios e invitados especiales.