La Mejora

Exhortan a la población a no combatir el calor con alcohol o bebidas  azucaradas

Ante las altas temperaturas en la región, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, recomienda a la población combatir el calor bebiendo agua natural


El cuerpo pierde diariamente de dos a tres litros de líquidos, por lo que es importante reponer esa cantidad. El cuerpo pierde diariamente de dos a tres litros de líquidos, por lo que es importante reponer esa cantidad.

13 de agosto de 2023

POR: Hiptex

ENSENADA.- Ante las altas temperaturas en la región, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, recomienda a la población combatir el calor bebiendo agua natural, no con alcohol o bebidas azucaradas, ya que estas favorecen a la deshidratación.
El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ramón Avitia Hernández, exhortó a mantener una adecuada hidratación debido a que el cuerpo pierde diariamente de dos a tres litros de líquidos, por lo que es importante reponer esa cantidad para evitar afectaciones a la salud.
Explicó que los malos hábitos alimenticios han ocasionado un desequilibrio entre el consumo de carbohidratos y la actividad física, es decir, que las niñas y niños ingieren comida con alto valor calórico que su cuerpo no asimila. El médico enfatizó que, al tener mayor cantidad de azúcar en el organismo, el cuerpo va a tratar de desecharla por medio de la orina, lo que implica la pérdida acelerada de hidratación en el cuerpo.  
Avitia Hernández informó que no se tiene registro de casos por golpe de calor en el municipio, por ello, se mantiene la difusión de las medidas preventivas para evitarlos, ya que es durante este mes de agosto cuando se registran las altas temperaturas. 
Entre los síntomas de golpe de calor están: temperatura mayor o igual a 41 grados Celsius, piel seca y congestionada, cefalea (dolor de cabeza), taquicardia, fatiga y sed.
Por último, exhortó a la población que, ante la presencia de estos síntomas, acuda a su centro de salud más cercano. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Logra Baja California un millón de vacunas invernales aplicadas

La Mejora 18 de enero de 2026

Fortalecen detección temprana de cáncer infantil en Tijuana

La Mejora 18 de enero de 2026

Recomienda Secretaría de Salud proteger a menores de enfermedades respiratorias

La Mejora 16 de enero de 2026