Crimen y Castigo

Decomisan armas de fuego y metanfetamina en Mexicali; hay un detenido

El hombre asegurado transportaba las armas y más de dos kilos de metanfetamina en una mochila de tela


Crisanto Mauricio “N” fue detenido en el ejido Ladrillera. Crisanto Mauricio “N” fue detenido en el ejido Ladrillera.

12 de agosto de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- Dos armas de fuego, una de estas de alto poder y más de dos kilogramos de metanfetamina, fueron incautadas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante un despliegue operativo en conjunto que se realizó en el Valle de Mexicali; en el incidente fue detenido un hombre identificado como Crisanto Mauricio “N”.
Fue en el Ejido Ladrillera, en donde se interceptó a un individuo que actúo de forma sospechosa cuando se dio cuenta del recorrido que ambas instituciones realizaban en esa zona; el hombre arrojó a una distancia considerable una mochila de tela y posterior a ello, comenzó a correr en sentido contrario a las unidades.
Tras lograr interceptar a quien se identificó como Crisanto Mauricio “N”, de 34 años de edad, se pudo comprobar que dentro de la mochila desechada, había un arma de fuego larga tipo fusil de calibre 5.56 x 45 milímetros y sin cartuchos disponibles en el cargador; un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, abastecida en el cargador con 6 cartuchos útiles de calibre .9 milímetros y un envoltorio de plástico de color azul que contenía una sustancia granulada al tacto que contenía la droga conocida como metanfetamina, dando un peso aproximado de 2 kilos 143 gramos.
Una vez controlada la situación, el hombre asegurado fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Mexicali.
Las labores en conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno han permitido obtener importantes resultados, por esta razón seguimos coordinándonos de forma constante para combatir la violencia en todas sus modalidades, y brindar paz y tranquilidad a las y los bajacalifornianos.
Estas acciones demandan un mayor esfuerzo y compromiso en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Golpeó a su madre porque no le quiso dar de comer; fue detenido

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Aseguran a droga y dos personas en cateos en San Quintín

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Detienen a agente de la FESC tras persecución policiaca

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025