Los imputados han ejercido violencia verbal y física a sus familiares, algunos en reiteradas ocasiones
MEXICALI.- Con base a la presentación de carpetas de investigación sólidas, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, obtuvo la vinculación de tres acusados de agredir a sus familiares.
En la audiencia de Alejandro “N”, se asentó que fue asegurado el 21 de Julio por elementos municipales, después de agredir de manera física a una familiar, incidente registrado en una vivienda del ejido Hermosillo. La víctima señaló que estos actos de violencia en su contra son de manera reiterada.
En audiencia diversa, se vinculó a Iván Arturo “N” de 32 años, debido a que la tarde del 22 de Julio fue acusado de ejercer violencia física y verbal en contra de su familia, hechos ocurridos también en otra vivienda del ejido Hermosillo.
De acuerdo a hechos narrados por el agente del Ministerio Público, la víctima se encontraba en la vivienda cuando de pronto llegó el imputado y sin motivo aparente la amenazó de muerte con un machete, señalando que no es la primera ocasión que ocurren hechos similares.
Cabe resaltar que Iván Arturo "N", también intentó lesionar con el arma que traía a los agentes de la policía municipal que acudieron a atender el reporte, sin embargo, después de varios minutos, fue sometido y trasladado a la Unidad de Investigación.
La tercera vinculación fue en contra de Cristian Andrés “N”, por su participación en el hecho violento ocurrido el 22 de Julio, en un domicilio del poblado Benito Juárez, en donde cometió actos de violencia, al golpear y amenazar de muerte a la víctima.
Debido al riesgo que representan para las víctimas, el Juez determinó que los imputados deberán permanecer en prisión preventiva durante los dos meses que otorgó al Ministerio Público para el cierre de la investigación, respectivamente.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.