Con un bate de aluminio, golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente
PLAYAS DE ROSARITO.- Como resultado de una investigación que desarrolla la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, se logró conducir a proceso penal a un individuo acusado del delito que la ley marca como lesiones calificadas cometidas con ventaja.
En días pasados se realizó la audiencia inicial, dentro de la cual, con base en los datos de prueba recabados y vertidos por la Fiscalía, se obtuvo la vinculación a proceso del imputado, que responde al nombre de Shalom “N”.
La Fiscalía General del Estado a través de la acción penal busca desarrollar investigaciones sólidas que permitan presentar ante un juzgador a toda persona que ha cometido algún ilícito, a fin de que sea castigada penalmente y se cumpla con la misión de procurar justicia.
Sobre el caso que se informa, la carpeta de investigación refiere que el 10 de Octubre de 2022, siendo aproximadamente las 18:00 horas, la víctima se encontraba en su domicilio en esta ciudad de Playas de Rosarito, lugar a donde llegó el imputado portando un bate de aluminio.
Con el objeto, el acusado golpeó en la cabeza al ofendido en diversas ocasiones, motivo por cual, cayó al piso hasta que perdió el conocimiento; las lesiones fueron clasificadas como que no ponen en peligro la vida, no ameritan hospitalización, pero sí requieren de un tratamiento médico.
Una vez presentados los elementos de prueba y en el marco de la vinculación a proceso, la autoridad competente fijó como medida cautelar para Shalom “N”, no acercarse al ofendido, ni al domicilio del mismo.
Esta institución de procuración de justicia mantiene el compromiso de reforzar sus estrategias y acciones, encaminadas a esclarecer actos delictivos y combatir la impunidad.