Los africanos superaron ampliamente a Polonia 2-1, al concluir la primera ronda de la fase de grupo.

MOSCÚ, RUSIA.- La selección de Senegal protagonizó la segunda sorpresa del Mundial Rusia 2018, al vencer este martes a su similar de Polonia 2-1, en el último juego de la primera ronda de la fase de grupos.

Polonia, que ocupa el lugar 8 en el ranking de la FIFA, fue dominada por una escuadra africana que además de fortaleza y velocidad demostró una mayor capacidad táctica.

Senegal se puso al frente cuando el tiro de Gueye fue desviado por Thiago Cionek para incrustarse en la portería polaca, al minuto 37 de la primera mitad del encuentro.





Para la segunda parte, tras un grave error de la defensa polaca Senegal anotó por segunda ocasión. 

Una falta de coordinación entre la defensa y el portero de Polonia que aprovechó Mbaye Niang para encarar solo la línea de gol y enviar el balón al fondo de la red para el 2-0 a favor de los africanos.





Krychowiak descontó por Polonia con certero cabezazo al minuto 86. Después, los polacos pretendieron empatar pero sin poner en peligro a sus adversarios que terminaron por dar la segunda gran sorpresa del campeonato

Cabe señalar que que el seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, es el técnico más joven de esta Copa Mundial, tiene 42 años de edad.

Unos 44 mil 190 aficionados reunidos en Spartak Stadium fueron testigos del histórico triunfo de Senegal.