Esperan que el nuevo fiscal tenga la experiencia y el conocimiento apropiados de la región, para poder brindarle a la ciudadanía una mejor calidad de vida y un mayor índice de paz
TIJUANA.- La procuración de justicia es una labor fundamental y continua que en todo momento debe garantizar la seguridad y el bienestar de las y los bajacalifornianos, es por ello que ante la renuncia del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, el Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC) estará atento al nuevo nombramiento.
Iván Carpio entró a una Fiscalía con muchas deficiencias y retos que afrontar, sin embargo, estamos seguros que en el periodo que estuvo al frente de la dependencia, hizo su mayor esfuerzo en salvaguardar la integridad de la población de Baja California señaló Roberto Quijano.
Dijo que desde el CCSEBC esperamos que el nuevo fiscal tenga la experiencia y el conocimiento apropiados de la región, para poder brindarle a la ciudadanía una mejor calidad de vida y un mayor índice de paz.
Es por ello, agregó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California, “estaremos atentos del próximo nombramiento, y de antemano dispuestos a trabajar de manera conjunta con el nuevo fiscal, uniendo esfuerzos por el bien de la población bajacaliforniana, como siempre lo hemos hecho”.
Finalmente, hicieron un llamado a los diputados, principalmente a la Comisión de Seguridad Pública, a hacer un ascultamiento apropiado, en donde sea la sociedad quien tenga la última palabra para su designación.