Crimen y Castigo

Incinera PGR más de 2.2 toneladas de droga

Entre marihuana, metanfetamina, cocaína y diacetil morfina.


La destrucción de la droga se llevó a cabo en las instalaciones del XXVIII Batallón de Infantería La destrucción de la droga se llevó a cabo en las instalaciones del XXVIII Batallón de Infantería

19 de junio de 2018

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California incineró más de dos toneladas de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.
A la destrucción, que se llevó a cabo en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Tijuana, asistieron autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la PGR para supervisar que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.
Lo incinerado incluyó una tonelada 819 kilos 545 gramos 800 miligramos de marihuana; 447 kilos 214 gramos 160 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 20 kilos 524 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína; siete kilos 477 gramos 400 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina; y 668 litros 340 mililitros de clorhidrato de metanfetamina.
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevén la incineración de drogas aseguradas y de objetos que son instrumento del delito.  


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Piden apoyo para localizar a joven desaparecido en Ensenada

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025

Ataca a policías municipales, lo persiguen y es detenido

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025

Capturan en Ensenada as sujeto que contaba con tres órdenes de aprehensión

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025