Tras su interinato en la Copa Oro, Jaime Lozano ha sido designado como el Director Técnico de la Selección Mexicana, de cara al Mundial de 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Lozano ha sido designado como el Director Técnico de la Selección Mexicana, de cara al Mundial de 2026. No es más el interino.

Este jueves se hizo oficial el anuncio por parte de la Federación Mexicana de Futbol, que, tras explorar algunas posibilidades, decidió que sea el joven entrenador quien se quede con las riendas del Tri en el proceso rumbo al Mundial 2026.

Jimmy recibió el visto bueno para continuar con el proceso que surgió de un “bomberazo” para enfrentar la Copa Oro 2023.

“Buscamos un técnico capaz, profesional y con gran sentido de responsabilidad, comprometido a llevar a nuestra Selección al máximo nivel, que tenga resultados comprobables en torneos de corta duración y que sepa trabajar con jóvenes que irán madurando”, declaró Ivar Sisniega, presidente de la FMF, en un video para confirmar la decisión.

Lozano llegó en relevo del efímero Diego Cocca, despedido por el entonces recién nombrado Alto Comisionado del Futbol Mexicano, Juan Carlos Rodríguez, que cortó el proceso de menos de medio año del argentino para dar paso a Jaime, avalado por la medalla olímpica de bronce en Tokio 2020.

“Hay técnicos en México que se han preparado y merecen la oportunidad de dirigir a nuestra Selección. Lo mejor en este momento es tener un entrenador que conozca nuestro futbol y a los futbolistas de los que estará a cargo. Un tipo sencillo y claro en su trato, preparado, con gran compromiso ante este reto”, agregó el directivo.

Con el tiempo encima, Jimmy supo levantar anímicamente a la Selección tras la humillante goleada ante Estados Unidos en la Nations League, los convenció de su idea de juego y devolvió la alegría al vestidor, según han contado los propios futbolistas, hasta ganar la Copa Oro ante Panamá con un gol agónico de Santiago Giménez.

“Un entrenador cercano y accesible con los jugadores, que sepa apoyarlos en tiempos difíciles, que forme un buen grupo en el que el jugador esté orgulloso de pertenecer. Que sepa comunicar e implementar su idea de trabajo en pocas sesiones, que guste de proponer en la cancha y que haga que nuestra Selección asuma un rol protagónico”.

Por su parte, Jaime Lozano reaccionó a su designación: “Este es uno de los retos más importantes en mi carrera profesional, estoy muy emocionado y listo para trabajar fuerte con el equipo y sumar al proyecto de nuestra selección”, comentó en sus redes sociales.