En diligencias por separado, dos sujetos fueron vinculados a proceso acusados de golpeara sus respectivas parejas sentimentales en hechos ocurridos a finales del mes de julio

MEXICALI.- Mediante los elementos de prueba y alegatos presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, dos hombres acusados de violencia familiar, quedaron bajo proceso penal.

A ambos se les fijó prisión preventiva durante los meses que el juez concedió al Ministerio Público para la realización de la investigación complementaria.

Este resultado es parte del compromiso de la FGE de presentar carpetas de investigación fortalecidas para lograr que la autoridad juzgadora castigue penalmente a quienes han cometido algún acto delictivo.

En el primer caso, se expuso que Josué Alberto “N”, llegó el pasado 28 de julio en estado de ebriedad y golpeado a una vivienda del fraccionamiento Residencial Victoria, en donde presuntamente lesionó a la víctima, quien preocupada le preguntó qué había pasado.

Como respuesta, el imputado la insultó y le pegó con el puño en la boca y nariz, además intentó asfixiarla, para evitar un daño mayor, la ofendida salió con sus menores hijos para pedir auxilio a los vecinos, quienes reportaron los hechos al número de emergencia 9-1-1.

Por otro lado, Armando “N”, fue vinculado a proceso por el incidente registrado la noche del pasado 29 de julio cuando se encontraba en compañía de la víctima en el interior de un domicilio en la colonia Carranza en el Valle de Mexicali.

En la audiencia se estableció que el acusado agredió verbalmente a la víctima con palabras que la denigran como mujer, además la empujó sin importarle que se estuviera recuperando de una reciente operación, siendo este tipo de agresiones una conducta ya reiterada.