Se hicieron labores en terracería, empastado, dooug-outs, gradas, pintura general y luminarias
ENSENADA.- Este jueves 10 de agosto con inversión de 2.1 millones de pesos del Programa de Inversión Social de la empresa Energía Costa Azul, fueron concluidos los trabajos de rehabilitación del campo de béisbol Rubén Sánchez Legaspy de la delegación de Maneadero.
Durante el evento simbólico, Víctor González Velázquez, director de INMUDERE, en representación del presidente municipal, Armando Ayala Robles, expuso que en Maneadero se juega una excelente pelota y existen muchos talentos para el béisbol, tanto infantes como jóvenes.
Resaltó que varios jugadores reconocidos han salido de la Liga Rural de Maneadero y, justo este año, la Liga Mexicana del Pacífico firmó a varios jugadores de esta delegación: Víctor Rodríguez, Sergio Zazueta, Alan Moreno, por mencionar algunos.
González Velázquez añadió también que durante el año en curso, la liga más importante del béisbol de Estados Unidos, firmó al ensenadense Esteban Romero con el equipo de Astros, mismo que ha egresado de la liga local, al igual que Eduardo Robles quien va a los Phillies y Jorge Iván Ramírez a los Gigantes de San Francisco.
“Por esto pido un gran aplauso para el presidente de la Liga Rural de Maneadero, por estar trabajando fuerte en este deporte tan hermoso que es el béisbol y por impulsar a nuestros talentosos deportistas”, enfatizó el funcionario.
Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, titular de la Dirección de Infraestructura Municipal, explicó a detalle las acciones que se ejecutaron dentro del Sánchez Legaspy, donde primero se retiraron materiales en mal estado como herrería, madera, metales y cercos para poder comenzar la rehabilitación.
De esta manera, agregó, se realizaron nuevas techumbres en la zona de gradas para proteger del sol al público aficionado; también los 296.5 metros cuadrados de gradas que se encontraban también en pésimas condiciones, algunas de ellas colgadas y rotas, las cuales se fueron reparando para comodidad de las familias, además del pintado de las estructuras de los dog-outs y barandales.
“Comenzamos el proceso de las terracerías, lo que fue la limpieza y la nivelación del campo, así como la colocación del pasto de line field, se colocó la arena sílica para dejarlo bien equipado, con peso para evitar que se mueva y que las cerdas del pasto quedaran colocadas de forma vertical, como marca la normativa”, detalló.
Sobre la dimensión del campo, Figueroa Tentori refirió que la meta de intervención fueron 7.523 metros cuadrados, donde el programa incluía el empastado del diamante, la rehabilitación de los dos dog-outs ubicados en ambos lados de la banca de visitas y de locales, la zona de gradas, pintura general del espacio y la colocación de 18 luminarias tipo led nuevas, que quedaron ya en la postería para dar cabida a juegos nocturnos.
Posteriormente, felicitó y agradeció a ECA, al presidente de Ensenada por las gestiones junto a su equipo de la coordinación de Gabinete y las instancias municipales por este logro que beneficiará a la liga rural y la comunidad de Maneadero.
Asimismo, el representante de Energía Costa Azul y gerente de Asuntos Externos, Paulo César Hernández Moreno, dijo estar emocionado porque obras como esta motivan y alientan a la comunidad en general, no solamente a los deportistas, porque al tener mejores instalaciones los jugadores de béisbol podrán seguir brillando, no sólo a nivel local, sino nacional e internacional.
“Este año hemos visto a muchos jóvenes jugando en México y Estados Unidos, representando a nuestro país y eso es muestra de su esfuerzo, la dedicación de los entrenadores, así como del impulso de padres y madres familia que estuvieron atrás de ellos”, expresó el gerente de ECA.
Añadió que la empresa que representa tiene un alto sentido de responsabilidad, misma que han conjugado con el XXIV Ayuntamiento, con el Programa de Inversión Social a fin de transformarlo cada día en obras que benefician a las y los ensenadenses.
Previo al lanzamiento de la primera bola y la develación de la placa conmemorativa, Adrián Ricardo Zamora Verdusco, presidente de la Liga Rural de Maneadero, agradeció al Gobierno de Ensenada y a Energía Costa Azul por apoyar este proyecto deportivo que en más de 40 años nadie había volteado a ver y es muy simple significativo.
Consideró que “esto provocará en nuestra gente, en los jugadores, en la niñez, las ganas de hacer deporte, de ser parte de la liga, de seguir mejorando y avanzar hacia el progreso, por eso agradecemos hacer realidad esto para nuestra comunidad”.
Zamora Verdusco también entregó unas placas de reconocimiento a ECA y al presidente Armando Ayala Robles, las cuales dijo son muy merecidas porque han estado muy atentos y pendientes de este proyecto, de un esfuerzo que es compartido, por lo que siempre serán bienvenidos a la Liga Rural de Maneadero.
“Hoy se ponen la gorra, pero espero que toda la vida tengan la casaca puesta y aquí son bienvenidos a ver los juegos y ser parte de la fiesta rural de béisbol”, manifestó el presidente de liga.
En el evento de entrega, estuvieron también el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Sergio Ayala Leveaga; la regidora presidenta de la Comisión de a Educación, Norma Silva Aguirre; la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, Ana Lucía Salas Galaviz, así como jugadores de béisbol y miembros de la comunidad de esa delegación.