Hoy se publicó de la licitación pública
ENSENADA.- Este jueves 10 de agosto se anunció que para finales de este mes se prevé que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, esté en Ensenada para tomar protesta al Comité Ciudadano de Seguimiento que presidirán la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el presidente Armando Ayala Robles, en relación a la construcción del Hospital Regional en este municipio.
Así lo informó el primer edil ensenadense después de sostener una reunión de trabajo con Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS y Desiree Sagarnaga Durante, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Baja California del IMSS.
Armando Ayala manifestó que este jueves se publicó la licitación pública para la construcción de este hospital que tendrá 216 camas y que vendrá a beneficiar a cientos de trabajadores.
Se espera que el falló de la licitación se dé a conocer en unos 15 días, mientras que la primera piedra de lo que será el nuevo hospital regional de Ensenada, será a finales de septiembre.
“Se construirá en tres etapas con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos. Sin duda esta es una gran noticia, pues las y los ensenadenses ya no tendrán que trasladarse a otras ciudades para recibir atención médica especializada”, mencionó.
Ayala Robles dijo que han pasado 13 años desde que se iniciaron con las primeras gestiones y celebró que finalmente se haya atendido esta petición de varios sectores de la sociedad, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó e impulsó para que este proyecto no quede en el tintero.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Kenneth Llanas Camacho; encargado de despecho de la Coordinación de Gabinete del Gobierno de Ensenada; el Jesús Acosta Rodríguez, coordinador de Proyectos y Seguimiento Institucional del IMSS; Juan Carlos Hernández Rodríguez, titular de la Jefatura de Servicios Administrativos en BC y Adrián Humberto Ríos Cantú, de la Dirección de Operación y Evaluación del IMSS.