Han logrando reparar vialidades o banquetas donde se han realizado trabajos de instalación o reposición de infraestructura hídrica, intensificando las labores de bacheo

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), avanza con el programa de Bacheo por Delante 2023, logrando reparar vialidades o banquetas donde se han realizado trabajos de instalación o reposición de infraestructura hídrica, intensificando las labores de bacheo.

El titular de la paraestatal, Alex Castro, ha verificado que la estrategia esté bien enfocada en la reparación de vialidades y banquetas. Como resultado de ello, se han rehabilitado en avenida Revolución, en el fraccionamiento el Refugio y calle Ensenada de la colonia Colinas del Cuchumá, más de 200 metros cuadrados de concreto asfáltico.

Castro mencionó que dentro de las acciones que realiza la paraestatal, se están atendiendo primero las vialidades con mayor circulación, y para diciembre de 2023, se logrará acabar con el rezago pendiente en materia de bacheo.

Recalcó que es de suma importancia que al momento de realizar una maniobra de reparación de fuga, es necesario dejar algunos días en observación, realizando trabajos de llenado de tierra, compactación, para después proceder al bacheo con carpeta asfáltica o concreto hidráulico.

En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía a que tome sus debidas precauciones en los tramos en que se encuentran las labores de bacheo.

También, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar las obras de bacheo pendientes, derivadas de la instalación de servicio de CESPTE, a través de un mensaje de texto mediante la aplicación móvil WhatsApp al (665) 121 9091, marcando al número 073 o bien, enviando un mensaje de texto a la página oficial de Facebook de la comisión (www.facebook.com/cespte.tecate), con el fin de ayudar en el esfuerzo de esta importante labor destinada a fortalecer la seguridad de las y los automovilistas, así como de las y los peatones.