Fueron asegurados 18 envoltorios con, al parecer, cristal y 50 pastillas con la leyenda M-30
ENSENADA.- Este martes 8 de agosto agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Eliazar “N” de 38 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas y portación de arma prohibida, derivado de un reporte ciudadano en la colonia Playa de Chapultepec.
Siendo las 19:37 horas del día 7 de agosto, efectivos municipales al encontrarse sobre el recorrido de vigilancia preventivo, fueron interceptados por una persona quien manifestó que momentos antes una persona del sexo masculino le había ofrecido droga.
Motivo por el cual, iniciaron con la búsqueda y localización de la persona reportada; al encontrándose circulando sobre el bulevar Industrial, visualizaron a un masculino el cual coincidía con los datos proporcionados por el reportante.
Acto seguido, los oficiales le marcaron el alto con señales audibles y visibles, deteniendo su marcha e identificándose plenamente como policías municipales con quien dijo llamarse Eliazar “N”, explicándole el motivo de la intervención, mismo que tomó una actitud impertinente y agresiva hacia los uniformados.
Por tal motivo, los agentes procedieron a realizarle una inspección a su persona, localizándole en la mochila que portaba, 18 envoltorios de plástico, sellados al calor, mismos que contenían una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal; además una bolsa con 50 pastillas con la leyenda M-30,
Asimismo le localizaron en su vestimenta un arma de uso prohibido tipo navaja plegable, la cual tenía una hoja metálica de un solo filo y terminación en punta de aproximadamente de 10 centímetros de largo.
Posteriormente procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello, en las instalaciones de la corporación local, a Eliazar “N” le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de droga.