El Planeta

Encuentran barco nazi hundido con cofre de oro

El valor del tesoro se calcula en unos 130 millones de dólares.


El valor del tesoro se calcula en unos 130 millones de dólares. El valor del tesoro se calcula en unos 130 millones de dólares.

31 de julio de 2017

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Cazatesoros británicos hallaron un barco hundido durante la II Guerra Mundial que tenía un cofre con cerca de cuatro toneladas de oro, que se cree era de bancos de América del sur, informó The Sun.

El valor del tesoro se calcula en unos 130 millones de dólares y estaba en el SS Minden, navío que se hundió en Islandia luego de partir de Brasil el 6 de septiembre de 1939, días después del estallido del conflicto bélico.

El Banco Germánico, filial del banco alemán de Dresde, habría ayudado a cargar la fortuna en el barco. Sin embargo, la embarcación fue encontrada por los cruceros ingleses HMS Calypso y HMS.

El capitán del SS Minden saboteó el barco por órdenes de Adolf Hitler, pues era preferible que la carga se perdiera en vez de ser tomada por la Marina.

Advanced Marine Services pretende llevar el oro a Reino Unido, aunque existe una polémica diplomática por saber a quién pertenece el tesoro.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

La OTAN reforzará su vigilancia en el mar Negro tras ataques contra buques comerciales

El Planeta 20 de octubre de 2026

Trump abre la puerta a una reunión con Xi Jinping y Putin para hablar de armas nucleares

El Planeta 19 de octubre de 2026

Suspenden búsqueda de 11 migrantes náufragos

El Planeta 19 de octubre de 2026