“Voy a denunciarlo por todos los antecedentes y por todo lo que está haciendo en mi contra, porque yo no acostumbro a hacer eso, se supone que el Consejo de la Judicatura tiene que actuar en estos casos y no hacen nada”, acusó

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana que responderá a las órdenes del juez con un escrito que enviará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en el que expondrá sus antecedentes y lo acusará de actuación “sectaria, ilegal e injusta, además, politiquera”.

“Le voy a contestar al juez por escrito porque la malicia efectiva es de su parte”, afirmó en referencia a una frase incluida por el juez en la prohibición.

Indicó que redactará la misiva y la enviará tanto al CFJ como al juez Martín Adolfo Santos dentro del plazo que le dio para rendir un informe previo por sus comentarios (48 horas desde que concedió la suspensión a Gálvez). Una vez lista, también la dará a conocer al “pueblo de México”.

“Voy a denunciarlo por todos los antecedentes y por todo lo que está haciendo en mi contra, porque yo no acostumbro a hacer eso, se supone que el Consejo de la Judicatura tiene que actuar en estos casos y no hacen nada”, acusó.

“Miren cuántos jueces actuando de manera arbitraria y con evidente interés en favor de grupos de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco, pero tienen que actuar, además ganan muchísimo dinero, no hacen nada”, subrayó.

De no rendir el informe, López Obrador se hará acreedor a una multa equivalente a los 10 mil 374 pesos.