Implementó las acciones financieras preventivas, necesarias para asegurar los servicios que ofrece el gobierno en beneficio de la población
MEXICALI.- Como parte de un gobierno responsable con sus finanzas para el bienestar de la población, la Secretaría de Hacienda de Baja California, se anticipó con la implementación de un mecanismo de control financiero, con el objetivo de optimizar los gastos y garantizar la continuidad de los programas gubernamentales.
La Secretaría de Hacienda, implementó las acciones financieras preventivas, necesarias para asegurar los servicios que ofrece el gobierno en beneficio de la población, explicó el secretario Marco Moreno Mexía.
Esto, derivado de las variaciones en los ingresos federales por concepto del petróleo, y el tipo de cambio, que han provocado la reducción de las participaciones ministradas a los gobiernos estatales, declaró el secretario.
Si bien, se han tomado acciones de control de gasto en Baja California, el secretario aclaró que, gracias a la eficiencia recaudatoria estatal, los ingresos propios presentan un superávit que permite garantizar la operatividad del Gobierno de Baja California.
“Estamos tomando acciones del control del gasto que permitan compensar esta circunstancia, afortunadamente hemos venido con un desempeño superior al presupuestado en la Ley de Ingresos del Estado”, declaró.
Sin embargo, como un acto de responsabilidad, señaló que seguirán siendo muy cuidadosos, con el gasto gubernamental, y así sostener los programas de gobierno.