Se han resuelto un total de 4 mil 192 solicitudes, tanto de materiales para mejoramiento de vivienda, como de proyectos productivos y atención a la salud
ENSENADA.- De 2021 al 2023, la Coordinación de Atención Ciudadana de Gobierno de Ensenada, ha recibido un total de 5 mil 296 peticiones sociales por parte de la comunidad, de las cuales el 79.15 por ciento han sido resueltas.
Así lo dio a conocer Patricia Reyes Hernández, coordinadora del área, detallando que este tipo de peticiones son hechas tanto en las jornadas “Con el Corazón por Delante”, directamente con el alcalde Armando Ayala Robles, como en Casa Municipal mediante las diferentes dependencias del XXIV Ayuntamiento.
La funcionaria especificó que de las 5 mil 296 solicitudes, 4 mil 192 se han resuelto favorablemente, mientras que mil 103, es decir, el 20.85 por ciento, están en proceso, gracias a las gestiones que el primer edil y la dirección a su cargo realizan para lograr la meta.
Reyes Hernández citó que la mayoría de éstas se han hecho ante la Dirección de Bienestar Social y para pedir apoyo sociales para mejoramiento de vivienda con un 36.08 por ciento, mientras que la dependencia con mayor número de personas atendidas en Atención Ciudadana con el 26.38%.
Ese porcentaje, dijo la directora, es de peticiones para proyectos productivos, medicamentos, tinacos, lonas de uso rudo, impermeabilizante, láminas para techumbre, sacos de cemento y apoyo en gestiones para trámites ante los tres niveles de gobierno.
Asimismo, Patricia Reyes Hernández, mencionó que también se han brindado gestiones y apoyos para la adquisición de prótesis de pierna y cadera; cirugías de cataratas, labio leporino y paladar hendido, así como atención a niñez con problemas oncológicos.
También se han entregado sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y aparatos auditivos, para menores, jóvenes y adultos mayores, además de mochilas y útiles escolares, lentes para vista cansada y lentes ópticos, mastografías y papanicolaou, entre otras.