Para salvaguardar la integridad y los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ cuando por cometer una falta administrativa son trasladados a la Estancia Municipal de Infractores

TIJUANA.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ cuando por cometer una falta administrativa son trasladados a la Estancia Municipal de Infractores (EMI), el Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aprobó la asignación de una celda especial y digna para este sector de la población.

"Hemos avanzado en la dignificación de las celdas de la Estancia Municipal de Infractores, estamos por supuesto en vías de mejorar aún más, pero estamos un paso adelante en la dignificación de estos espacios", señaló la alcaldesa Montserrat Caballero.

Las personas que forman parte de esta comunidad han externado su sentir, respecto a las afectaciones que han sufrido derivado de exclusión, discriminación, y agresión en su entorno laboral, escolar y familiar.

A través del punto de acuerdo presentado por el regidor Óscar Montes de Oca, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación, y Mejora Regulatoria, se asignó una celda dentro de la Estancia Municipal de lnfractores para uso exclusivo de personas de la Comunidad LGBTTTIQ+, toda vez que se han presentado diversos casos de discriminacién y maltrato hacia las personas pertenecientes a dicha comunidad por parte de otros infractores que se encuentran detenidas y las cuales son ajenas a este sector.

"Quiero agradecerte alcaldesa, aquí frente a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+. decirles que con el apoyo e impulso de la alcaldesa estamos cumpliendo con ustedes, aún hay algunos pendientes pero los vamos sacando poco a poco", expresó el regidor Montes de Oca.

Tijuana, al ser un municipio inclusivo y que apuesta a la diversidad, hace valer y vela  por el estado de derecho de la comunidad LGBTTTIQ+, promoviendo la igualdad y el respeto hacia esta comunidad.

Para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la dignidad humana es inherente a todo persona por el hecho de ser y existir, por tal motivo, reconoce que la sociedad está conformada de diversidad en sus distintas vertientes, conlleva el reconocer los derechos de las personas LGBTTTIQ+.