Tres hombres y una mujer fueron aprehendidos en distintas diligencias al contar con órdenes de aprehensión activas por delitos como narcomenudeo, y robo de vehículo cometidos en Tijuana

TIJUANA.- Tras el desarrollo de diversas diligencias judiciales a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), tres hombres y una mujer quedaron a disposición de un Juez de Control por contar con orden de aprehensión.

En el primer caso, se trata de un sujeto que responde al nombre de Fernando “N”, a quien se le cumplimentó un mandamiento judicial por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina; fue detenido por agentes preventivos en la colonia Puerta del Sol.

Durante una intervención en la calle Espinoza y Novena de la colonia Obrera, en Ensenada, fue aprehendida por agentes de la AEI, una mujer, Irma Elia “N”; ella tenía una orden de aprehensión activa en Tijuana, por el delito, modalidad y variante antes mencionados.

A Jorge Alberto “N”, se le aplicó un mandamiento judicial por su presunta responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de usar vehículo de motor robado; fue aprehendido en la avenida Murua Martínez del fraccionamiento Chapultepec.

Asimismo, Alejandro “N”, fue detenido en Camino del Rancho de la colonia Flores Magón, deberá responder por el ilícito de lesiones por culpa, manejar vehículo de motor en estado de ebriedad y bajo el influjo de psicotrópicos.

Los tres hombres y la mujer, fueron aprehendidos el pasado 1 de agosto y fueron turnados ante la autoridad competente para el desahogo de las investigaciones.

Mediante acciones de persecución de los delitos, la Fiscalía General del Estado, busca ir contra toda persona que haya cometido un acto delictivo, con el propósito de que enfrente la justicia y sea castigada penalmente.