Durante la actual administración estatal se destaca la construcción de la farmacia hospitalaria, reubicación y ampliación de laboratorio como el banco de sangre

MEXICALI.- La Secretaría de Salud en Baja California y el Hospital General de Mexicali fortalecen las instalaciones y servicios que oferta la unidad, reconociendo en todo momento las necesidades de la población en salud de contar con espacios dignos para una atención médica de alta especialidad. Por lo que, durante la actual administración estatal se destaca la construcción de la farmacia hospitalaria, reubicación y ampliación de laboratorio como el banco de sangre.

“Hemos recibido el dictámen de aprobación por la Dirección de Planeación y Desarrollo en Salud (DPLADES) para realizar la obra de construcción de la sala de hemodinámica, así como el certificado de aprobación por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica (CENETEC), para la adquisición del equipo necesario para llevar a cabo cateterismos cardiacos y fortalecer el programa de Red Código infarto” señaló el director del Hospital, Miguel Bernardo Romero Flores.

“Siendo conscientes de que las enfermedades cardiovasculares en Baja California representan la principal causa de morbi-mortalidad en el Estado, se decidió hacer la diferencia y acercar este tipo de servicios a toda la población de Mexicali y su Valle”, destacó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

El hospital ha avanzado en mejorar sus procesos de atención durante esta administración, sumando esfuerzos con autoridades estatales y federales, con el objetivo de brindar mejores servicios de salud a la ciudadanía. Se espera que, a finales de este año, esté concluida la obra de la sala de hemodinámica.

Finalmente, la dirección del hospital tiene las puertas abiertas en todo momento para atender las inquietudes de toda la población, y reitera sus acciones a favor de preservar la salud de las y los pacientes.